PROYECTO CLIL CEIP BEÑESMÉN CURSO 2012-2013

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in , | Posted on viernes, septiembre 28, 2012

Estimadas familias:


Como en cursos anteriores el centro desarrolla un proyecto llamado CLIL (Content and Language Integrated Learning), es decir, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Dicho proyecto también es conocido como Secciones Bilingües. Consiste en dar (en nuestro caso) una sesión de Conocimiento del Medio en inglés, por lo que el número de sesiones de inglés aumenta. Esta es una de las ventajas de este proyecto además de que ciertos contenidos del área de Conocimiento del Medio se impartan en otra lengua.

Los principales objetivos del proyecto son:

- Estimular el interés por los idiomas extranjeros en una fase temprana.

- Demostrar el valor práctico del idioma y por tanto proyectarlo como algo más que otra mera asignatura, y como una herramienta para el mundo real.

- Desarrollar las competencias lingüística, conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadana; aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal y competencia digital y de tratamiento de la información.



En nuestro centro, concretamente, se imparte una hora semanal del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en inglés en todos los niveles de la etapa de Primaria, desde 1º hasta 6º.



Deben saber que aprender inglés requiere mucho tiempo. Son 4 destrezas las que el alumnado debe adquirir (Listening (escuchar), Speaking (hablar), Reading (leer) y Writing (escribir), por lo que se hace necesaria su COLABORACIÓN en CASA en el trabajo por parte del alumnado. No es necesario que usted como madre o padre sepa inglés para ayudar a su hijo/a, simplemente con que muestre INTERÉS por lo que su hijo/a aprende en clase y por la tarea que debe hacer en casa es suficiente. Además es conveniente motivar a los niños hacia el aprendizaje de una lengua extranjera y su utilidad para el futuro.



El buen desarrollo del proyecto necesita del compromiso de la familia y el alumnado en el desarrollo del mismo, para lo cual solicitamos su colaboración mostrando interés por las tareas de su hijo en casa así como por su aprendizaje del inglés. Le recordamos que no es necesario que usted sepa inglés, pues es el alumno quien tiene que realizar las tareas (cuando tenga).

Comments (0)