ABIERTA LA MATRÍCULA 2016-2017 EN EL CEIP BEÑESMÉN

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in , | Posted on lunes, abril 11, 2016

Estimas familias:
Les comunicamos que se ha publicado el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2016-2017 en los centros de Infantil y Primaria, cuyo calendario es el siguiente:
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2016-2017

Plazo de solicitud de plazas: del 05 de abril al 26 de Abril de 2016, ambos inclusive.
Baremación de solicitudes hasta el 17 de mayo de 2016.
Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: el día 18 de mayo.
Reclamaciones a las listas provisionales y plazo de renuncias a las solicitudes hasta el 20 de mayo, inclusive.
Publicación de las listas definitivas el 10 de junio de 2016.Constitución de las comisiones de escolarización.
Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación, desde el 10 de junio hasta el 10 de julio.
-El plazo ordinario de matrícula será del 10 al 20 de junio, ambos inclusive. De todas maneras nosotros solicitamos toda la documentación del alumnado junto con la solicitud de plaza, evitando volver en este plazo de matrícula.
INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Los alumnos/as que cursen actualmente Infantil 3 años, 4 años y 5 años así como 1º, 2º,3º,4º y 5º de Primaria que deseen continuar en el Centro NO TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA. Sólo si desean cambiar de Religión a Alternativa a la religión o viceversa; tienen que recoger en secretaría un formulario y entregarlo cumplimentado  en el mes de septiembre.
Los alumnos/as de 6º de Primaria tampoco deben solicitar plaza puesto que ya está reservada. Estos alumnos/as pasarán a ser alumnado del IES Cruce de Arinaga. Aquellos que deseen ir a otro instituto deben acudir al instituto elegido recoger la solicitud y antes de presentarla, pasar por nuestra secretaría para sellarla.
  • Sólo deben solicitar plaza aquellos alumnos/as nuevos ( nacidos antes del 31 de Diciembre del 2014) y los que deseen cambiar de Centro o distrito. Para ello deberá acudir al centro elegido en primer lugar para recoger el impreso de solicitud, conocer la oferta educativa y los requisitos exigidos. En dicha solicitud deberán consignar el Código de Identificación del Alumnado (CIAL). En caso de no conocerlo, pueden informarse en su colegio de Primaria o E. Infantil. Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a y en la misma rellenar los colegios por orden de preferencia.
  • Aquellos alumnos/as que necesiten el servicio de Comedor Escolar para el próximo curso 2016-17 deberán rellenar la solicitud de plaza de comensal y aportar la documentación necesaria. El plazo ordinario de solicitud para los alumnos/as matriculados y los de nueva matrícula, es desde el día 05 de Abril hasta el 26 de Abril de 2016. Posteriormente se establecerá un plazo extraordinario para los alumnos/as que no lo solicitaron en el plazo ordinario y para el alumnado de otros centros.
  • Todas las familias que tienen derecho a utilizar el servicio de Transporte Escolar tienen que volver a solicitarlo. Para que no tengan que venir al Centro enviaremos la solicitud con su hijo/a.
  • Los que deseen los servicios de acogida temprana y guardería de tarde para el próximo curso deberán solicitar los documentos de matrícula en secretaría desde el 05 hasta el 26 de abril.
  • Todavía no hay convocatoria para las ayudas y becas de libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de E. Primaria. Se avisará cuando se publiquen éstas.


  • Si desea más información sobre este Centro puede visitar la página web del colegio: www.benesmeneduca.blogspot.com .En el mismo blogs pueden encontrar la opción de matrícula on line, recuerde que siempre es imprescindible llevar el documento impreso al centro.


En Agüimes, a 04 de abril de 2016
Un saludo

La Dirección

Comments (0)