NOTA DE PRENSA ANTORCHA DE LA CONCORDIA 2015

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in , | Posted on viernes, mayo 01, 2015



> Notas de  prensa
Más  de  17.000  escolares  han  participado  en  la  Antorcha  de  la  Concordia  en  los  tres  últimos  días
Sección: Arbitros | 23/4/2015
Más de 17.000 escolares de la provincia de Las Palmas han participado en los últimos tres días en el recorrido de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, iniciativa impulsada por el Comité de Árbitros de fútbol de Las Palmas con el fin de concienciar a los jóvenes deportistas y sus familiares sobre los valores del “fair play”.

Gran Canaria fue la isla donde mayor trascendencia tuvo este proyecto, que este año ha alcanzado su vigésimo primera edición. Por primera vez, la Antorcha se paseó, de forma simultánea entre las diez y las doce del mediodía, por un total de 41 centros escolares de 13 municipios, incluido el de La Aldea de San Nicolás. En suma, unos 12.000 menores y adolescentes conocieron el mensaje: “Un árbitro, un amigo”.

Como ya viene siendo tradicional, emotivo fue el recibimiento que se le hizo a la Antorcha de la Concordia en el centro de infantil y primaria Beñesmen, en el cruce de Arinaga (Aguimes). Toda la comunidad educativa, incluidos muchos padres y abuelos, se dieron cita en el patio del centro para participar en un evento lúdico en la que gran protagonista fue la escritora Pepa Aurora, quien procedió al encendido del pebetero con la llama de una antorcha que le fue entregada por un alumno. Además, también se procedió a la lectura de los dos mejores trabajos de redacción sobre Juego Limpio que ha promovido el centro escolar.

Llamativo fue también el recorrido por la calle de Triana, en la capital grancanaria, carrera en la que participaron los disminuidos psíquicos de Aprosu, así como representantes de otros colectivos.

La localidad norteña de Santa María de Guía será escenario, esta noche, del encendido del pebetero olímpico ubicado en las inmediaciones del Ayuntamiento. En este acto se efectuará un homenaje a todas las comunidades autónomas y se retomará la iniciativa didáctica del Tagoror Clinic de Árbitros, que se desarrollará entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el IES Santa María de Guía. En este encuentro intervendrán destacados ponentes del Comité Nacional de Árbitros, entre ellos su presidente, Victoriano Sánchez Arminio.

 

Comments (0)