XIII JORNADAS DE FAMILIA Y COMUNIDAD

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in , | Posted on miércoles, marzo 11, 2015



P R O G R A M A
23 de Marzo de 2015
Lugar de celebración:
TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL
Paseo de la Viñuela 2
Agüimes casco
16:00 Recepción y entrega de documentación.

16:30 Inauguración y acto de apertura.
Don Antonio Morales Méndez
Alcalde y Presidente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

17:00
 PONENCIA: Los padres y los hijos en el mundo líquido-moderno. (Exposición en inglés con traducción simultánea) 
PONENTE: DON. ZYGMUNT BAUMAN. (Poznań, Polonia,     1925) es un sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío. Su obra, que comenzó en la década de 1950, se ocupa, entre otras cosas, de cuestiones como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza. Desarrolló el concepto de la
«modernidad líquida», y acuñó el término correspondiente. Junto con el también sociólogo Alain Touraine, Bauman recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.
Fue profesor de filosofía y sociología en la Universidad de Varsovia antes de verse obligado a irse de Polonia en 1968 a causa de la política antisemita desarrollada por el gobierno comunista después de los sucesos de marzo de 1968. Desde 1971 reside en Inglaterra. Es profesor en la Universidad de Leeds, de ese país. Y, desde 1990, es profesor emérito
 18:30
PONENCIA: Solidaridad Intergeneracional.(Exposición en inglés con traducción simultánea) 
PONENTE: DÑA. ALEKSANDRA JASÍNSKA-KANIA. Profesora emérita del Instituto de Sociología de la Universidad de Varsovia. Catedrática especialista en sociología, en democracia, en nacionalismo, en estereotipos y en identidad. Profesora e investigadora en la Universidad de Estocolmo, Universidad de Stanford y en la Universidad de Indiana, en Bloomington. Co-editora de dos antologías que ofrecen pensamiento sociológico occidental contemporánea: “Elementos de la teoría sociológica y Teorías sociológicas contemporáneas” entre otras publicaciones.
19:30
Fin de jornada





24 de Marzo de 2015
Lugar de celebración:
TEATRO GONZÁLO DE BERCEO

c/. San Borondón s/n
Agüimes casco

17:30
MESA DE COMUNICACIÓN: Experiencias educativas: Familia, Escuela y Comunidad.
INTERVIENEN:
DÑA. NOEMÍ PADRÓN BLANCODirectora del CEIP Montaña de Los Vélez.
DÑA. SOLEDAD RAMÍREZ ALEMÁNDirectora de la Escuela Infantil Municipal “Sarantontón”
DÑA. FELONA RAMÍREZ EUGENIOCoordinadora de Formación del CEIP Mª Muñoz Mayor.
DÑA. LORENA CRUSELLAS DÍAZSocióloga y Presidenta de la Asociación “Prevenir”

18:30 – 19:00     Descanso
                                           19:00
PONENCIA: Los padres tienen hijos, los maestros alumnos, y la sociedad, ciudadanos.
PONENTE: DON GREGORIO LURI MEDRANO. Es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Educación. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía. Ha trabajado como maestro de primaria, como profesor de filosofía en bachillerato y como profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado varios textos de filosofía. Es coordinador del volumen La razón del mito (2000). Es autor, entre otros, de los libros El proceso de Sócrates (1998, ed. Trotta), Prometeos. Biografía de un mito (2002, ed. Trotta), Guía para no entender a Sócrates (2004, ed. Trotta) y La escuela contra el mundo (2010, ed. CEAC) donde hace un repaso a los temas polémicos de la educación desde una óptica crítica y optimista. También ha publicado El valor del esfuerzo (Ed. Proteus, 2012), Mejor educados. El arte de educar con sentido común (2014, ed. Planeta) y Seguint les passes dels almogàvers (Ed. Mediterrània, 2014), este último sobre los almogávares. Es columnista del diario Ara.
20:00
Fin de jornada


ACTIVIDADES PARALELAS
TALLERES
Del 16 al 19 de marzo, de 15:00 a 17:30
Denominación: Conocer para acompañar y educar: smartphones, privacidad, seguridad, instagram, twitter, youtube, facebook…
Dirigido a: Padres y madres de las Asociaciones AMPAS de los centros educativos del municipio.
Impartido por: DÑA. MIREN TARDÁGUILLA MATILLA. Licenciada en Psicología. Formadora de PantallasAmigas.

Del 23 al 24 de marzo, de 10:00 a 12:30
Denominación: Estrategias y recursos para la promoción de la convivencia y la ciudadanía digital.
Dirigido a: Profesionales
Impartido por: DON JORGE FLORES FERNÁNDEZ – licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Director de PantallasAmigas.
(Plazas limitadas (30 plazas) por riguroso orden de inscripción)

Los talleres se realizarán en: El Centro de Formación Municipal (Aula de Informática) sito en la c/. Luis Artíles Castro, Agüimes casco (Trasera Iglesia San Sebastián)

INFORMACIÓN DE INTERÉS
* La inscripción deberá formalizarse a través de la web municipal www.aguimes.es
* El plazo de inscripción será hasta el día 20 de marzo de 2015, inclusive.
* Se entregarán certificados de asistencia a aquellas personas que acrediten al menos la asistencia a las jornadas de tarde durante los dos días.
* Para estudiantes, la asistencia a este evento podrá computarse por créditos universitarios de libre configuración, tanto en la Facultad del Profesorado, como en la Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
* Para la retirada del certificado de asistencia, podrán acudir a los Servicios Sociales Municipales, sitos en la c/. Barbuzano, 16 de Agüimes casco, en horario de oficina, a partir del día 20 de abril de 2015.

Comments (0)