AYUDA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2014-2015

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in | Posted on martes, mayo 13, 2014

Ayuda de libros de texto para el curso 2014-2015

Información para las familias.

La valoración económica por alumno/a beneficiario del préstamo para los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria, se establece en 60,00 euros.
Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Primaria: recibirá los libros en préstamo el alumnado que, habiendo presentado la solicitud y cumpliendo los requisitos exigidos, sea beneficiario de la ayuda económica después de la baremación de solicitudes, teniendo prioridad las familias con menor renta.
1. ¿Quién puede presentar la solicitud de préstamo de libros para el curso 2014/2015?
Podrá presentar la solicitud para el préstamo de libros el alumnado matriculado en el centro CEIP Beñesmén y que cumpla los siguientes requisitos:
- Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Primaria para el curso 2014/2015: podrá solicitar el préstamo de libros el alumnado cuya renta familiar no supere los 15.278,00 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, a partir del cuarto miembro se añadirán 1.803,00 euros por cada miembro computable.
 2. ¿Quién puede recibir libros en préstamo?
- Los representantes legales del alumnado que deseen recibir los libros en préstamo han de presentar la solicitud y la documentación requerida en el artículo 10 del anexo I de la Orden de 5 de noviembre de 2012.
 3. ¿Qué ocurre con el alumnado que no ha cumplido con las obligaciones exigidas en cursos anteriores?
- Quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto.
4.  ¿Quién baremará las solicitudes presentadas?
- El órgano competente para resolver la convocatoria y asignar los fondos a los centros docentes para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado beneficiario en los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria será la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

NOTA: quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto el alumnado beneficiario que en cursos anteriores no haya cumplido con las obligaciones exigidas.

FECHA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL 13 DE MAYO AL 28 DE MAYO


Comments (0)