EL GRUPO DE TEATRO DEL CEIP BEÑESMÉN EN LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR.

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in , , , | Posted on lunes, mayo 23, 2011

LA CUEVA PINTADA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON ACTIVIDADES VINCULADAS AL MUNDO PREHISPÁNICO

El Museo y Parque Arqueológico de Gáldar acoge la representación de la obra ‘La justicia de Tasarte’, de Michel Montelongo, e inaugura una exposición sobre la indumentaria aborigen


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebró el Día Internacional del Museo (DIM) con actividades diversas que este año se organizaron conjuntamente con la Casa Museo Antonio Padrón, ambos dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria. El acto central del programa se celebró el miércoles, 18 de mayo, en la plaza de Santiago de los Caballeros de Gáldar. En este espacio se desarrollaron dos talleres y juegos diversos vinculados al mundo aborigen, en los que participó alumnado de la ESO y de la Casa de Oficios Promoción Turística de Gáldar.

El parque arqueológico acogió además la representación de la obra de teatro La justicia de Tasarte, de Michel Montelongo, con dirección de Domingo Solano, que puso en escena un grupo de alumnos y alumnas del colegio Beñesmen, de Cruce de Arinaga, en un escenario tan singular como el emblemático centro museístico de Gáldar. La destreza interpretativa que desplegaron los niños y niñas de este centro educativo de Agüimes suscitó la admiración del público que acudió a la representación teatral, que también se puso en escena en el Teatro Consistorial de la ciudad norteña.

En el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se celebró también la inauguración de la exposición Mucho más que un tamarco, que muestra reproducciones de la indumentaria aborigen. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en las terrazas cubiertas del museo. Esta muestra pretende contribuir a erradicar la imagen simplista y extendida que existe sobre los atuendos que usaba la población prehispánica y dignificar esta civilización que habitó la isla de Gran Canaria en el pasado a través del conocimiento de su vestimenta.

MUESTRA FOTOGRÁFICA
La Casa Museo Antonio Padrón, por su parte, inauguró también el 18 de mayo, en Gáldar la exposición fotográfica colectiva Memoria de mujer, que reúne los trabajos realizados por las participantes en el taller de fotografía, denominado Con objetivo de género, impartido por el fotógrafo profesional José Coyote el pasado mes de marzo. La muestra fotográfica y el taller previo son iniciativas impulsadas por el Servicio Insular de Museos, dentro de la campaña Museos por la Igualdad. En esta actividad cultural colabora además el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Igualdad. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de junio, de lunes a viernes de 8.00 a 19.45 horas y los fines de semana de 10.00 a 15.45 horas.

Comments (2)

Son unos fenómenos, tengo los pelos de puntas, la obra es auténtica, el escenario el ideal, pero estos artistas del Beñesmen, a fama... que pasada, muchísimas felicidades, estas cosas no se olvidan nunca. Los nervios, el pánico escénico y todas esas cositas, que son muy normales cuando tienen la valentía de salir a un escenario y actuar, se olvidan, pero la experiencia, esos recuerdos y lo bien que se lo pasan , eso nunca se olvida. Así que, ánimo y sigan adelante, son un orgullo.


Madre del cole.

Nuria Ramos Vargas...

Son fenomenales,yo lo vivi en primera persona alli en la cueva pintada y llore de la emosion .Gracias a todos los profesores que han echo este sueño realidad ,muchos besos . De Celeste una madre del cole.