"FLAUTAS DEL MUNDO"

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in | Posted on martes, mayo 18, 2010

"CONCIERTO MUSICAL FLUTAS DEL MUNDO"
El próximo jueves día 20 de mayo tendrá lugar en el CEIP Beñesmén un concierto musical que lleva por título "Flautas del Mundo". Ésta será representada por Alejandro Santana profesor especialista de música y Jefe de Estudio del centro. De forma paralela a este acto también tendrá lugar en la Biblioteca del Centro una exposición de lo más interesante sobre una muestra de flautas e instrumentos de viento de los sitios más dispares del mundo resultado de la colección de Alejandro Sanatana.
Este encuentro representa una oportunidad única para que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar de la producción musical de culturas diversas.
Mediante una producción multimedia (música grabada, música en vivo, proyección de vídeos, proyección de imágenes y textos, escenificación de personajes de distintos lugares del mundo, exposición, etc.) haremos un recorrido por el mundo, histórico y geográfico, conociendo las flautas más destacadas de los cinco continentes y así, características de la diversidad cultural de nuestro planeta. Tras recorrer los cinco continentes, se hará especial hincapié en las Islas Canarias.

De Australia a Europa... de la prehistoria a la época moderna… Un concierto didáctico que muestra la riqueza musical del medio que nos rodea, del que conocemos y del que desconocemos…



Comments (0)